domingo, 9 de mayo de 2010

Los anuncios con íconos son mejores la segunda vez que se presentan?

Un reto constante en el medio publicitario es la creatividad para lograr el posicionamiento en el mercado de productos y/o servicios. Por ello en la actualidad, los mercadólogos y anunciantes hacen uso de campañas publicitarias que tuvieron resultados exitosos en determinadas épocas.

El objetivo es llegar al público que habrá de evocarle gratos recuerdos de su infancia, adolescencia o de cierta etapa de su vida, asociándolos con aspectos emocionales, tales como nostalgia, momentos felices con familiares o amigos, entre otros.

Volver a utilizar íconos de campañas publicitarias exitosas para impulsar o poner de nuevo en circulación productos o servicios han logrado excelentes resultados. Sin embargo, el uso de este tipo de estrategias no siempre garantiza resultados óptimos y que dicha publicidad impacte al público en forma efectiva.

Para que este tipo de publicidad sea efectiva y exitosa, se debe utilizar en forma alternada, ya que la repetición de la misma podría provocar aburrimiento y falta de interés en el consumidor.

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