Un reto constante en el medio publicitario es la creatividad para lograr el posicionamiento en el mercado de productos y/o servicios. Por ello en la actualidad, los mercadólogos y anunciantes hacen uso de campañas publicitarias que tuvieron resultados exitosos en determinadas épocas.
El objetivo es llegar al público que habrá de evocarle gratos recuerdos de su infancia, adolescencia o de cierta etapa de su vida, asociándolos con aspectos emocionales, tales como nostalgia, momentos felices con familiares o amigos, entre otros.
Volver a utilizar íconos de campañas publicitarias exitosas para impulsar o poner de nuevo en circulación productos o servicios han logrado excelentes resultados. Sin embargo, el uso de este tipo de estrategias no siempre garantiza resultados óptimos y que dicha publicidad impacte al público en forma efectiva.
Para que este tipo de publicidad sea efectiva y exitosa, se debe utilizar en forma alternada, ya que la repetición de la misma podría provocar aburrimiento y falta de interés en el consumidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario