viernes, 7 de mayo de 2010

Fijación de los objetivos publicitarios

El propósito de la fijación de objetivos publicitarios consiste en despertar el interés del consumidor por los productos o servicios que ofrece una empresa al público meta, a fin de que éste los adquiera.

Los mensajes publicitarios que promueven beneficios son con el objetivo de estimular la imaginación de las personas, cuyo propósito es despertar una serie de emociones que generen el deseo de adquirir los productos o servicios que se ofrecen en el mercado y que el consumidor centre su atención principalmente en aspectos subjetivos tales como la comodidad, elegancia, seguridad, satisfacción , etc.,

Para que dichos mensajes sean efectivos y realmente impacten (positivamente) al consumidor, éstos deben ser breves, objetivos y directos, además se deben combinar con música, imágenes, voz del locutor, utilización de colores, manejo de diálogos, entre otros.

Por ello, se hace necesario que los mercadólogos o publicistas utilicen diversas técnicas publicitarias, que conozcan la psicología del consumidor, comprendan y utilicen su lenguaje, conozcan sus necesidades gustos y preferencias y en base a ello diseñar una publicidad agresiva.

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