domingo, 21 de febrero de 2010

"ORGANIZACION DE LA PUBLICIDAD"

Rol, tipos y funcionamiento de una agencia de publicidad

Dada la importancia de la publicidad, en la actualidad , las agencias publicitarias han requerido definir su funcionamiento interno, con la finalidad de brindar un servicio de excelente calidad a sus clientes.

Las agencias publicitarias realizan un sin número de actividades, entre las cuales se pueden mencionar: el proceso administrativo, especificar el tamaño de la agencia, crear áreas básicas, análisis y evaluación de puestos, establecer directrices, etc.

Actualmente estas compañías han diversificado sus servicios, lo cual ha dado origen a la creación de nuevas empresas que ofrecen distintas opciones a los usuarios; entre los cuales se puede mencionar: agencia de servicios totales, agencias especializadas, talleres de arte, entre otros.

Las agencias de publicidad pueden dar seguimiento tanto a la publicidad de sus clientes como a los resultados de ésta, conocer a sus competidores y sus estrategias, así como asesorar a sus anunciantes para sugerirles mejores alternativas de acuerdo a sus necesidades.

Las empresas publicitarias requieren estar a la vanguardia para mejorar continuamente la calidad de sus servicios. El éxito de éstas, depende de la habilidad, creatividad, visión y capacidad de liderazgo de sus dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario