domingo, 28 de febrero de 2010

TIPOS DE PUBLICIDAD (resumen)

La publicidad se puede clasificar de distintas maneras, por lo que se debe tomar en consideración conocer los diferentes tipos de públicos para aplicar las técnicas de publicidad en una forma eficaz.

La publicidad se debe clasificar de acuerdo al público objetivo, entre los cuales se puede mencionar: consumidores y negocios, por enfoque geográfico, por su propósito, de demanda primaria y selectiva, así como , de acción directa e indirecta.

La publicidad de consumo es dirigida a los consumidores de diferentes edades, que pueden pagar por bienes y servicios de uso personal.

A los negocios, se les dirige publicidad de acuerdo a su categoría, como puede ser: industrial, comercial, profesional, incluso agrícola.

lA Publicidad por enfoque geográfico: son diferentes tipos de publicidad, como son: local, nacional e internacional. La publicidad local o de menudeo se hace dentro de un mercado específico.

La publicidad nacional se realiza en los estados de un país, los anuncios se transmiten a través de cadenas de T.V. y revistas nacionales, cuyo objetivo es captar clientes de diversos mercados.

La publicidad internacional anuncia productos y servicios que se consumen en todo el mundo y también utiliza anuncios nacionales.

Por su propósito: esta publicidad tiene por objetivo promover diferentes productos o servicios.

La publicidad de demanda primaria, tiene como finalidad promover la categoría particular de las bondades de un producto (no la marca del producto), por ejemplo, productos de la canasta básica.

La publicidad de demanda selectiva, es utilizada por compañías individuales para vender su marca en particular.

La publicidad de acción directa: incluye un número de teléfono por cobrar o algún otro medio de comunicación, a través del cual, la empresa que se anuncia, podrá comprobar los resultados en poco tiempo.

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