jueves, 18 de febrero de 2010

Proceso administrativo de la publicidad

La publicidad, el medio o canal mediante el cual haremos llegar información acerca de nuestro producto o servicio al público comprador, siempre requiere planificación, tiempo, persistencia e inversión de dinero. Su verdadera eficacia se mide con el transcurso del tiempo.

Es necesario siempre recordar a nuestro mercado objetivo los beneficios que ofrece comprar nuestro producto o servicio.
Esta repetición tiene un efecto acumulativo y los clientes siempre nos percibirán como un negocio establecido.
El primer paso para desarrollar un plan publicitario es definir a los clientes potenciales en el área geográfica donde va a llegar nuestro producto o servicio.
Para lograr esto es necesario buscar información de cuáles son los medios publicitarios que llegan a ellos de la manera más eficaz. Por ejemplo, ¿qué periódicos leen?, ¿qué estaciones de radio escuchan?, ¿utilizan cupones de descuentos?, ¿qué estaciones o canales de televisión son los más vistos en el área?, ¿responden al correo directo?, etc.
Antes de desarrollar el plan publicitario uno ya debe haber identificado qué es lo que distingue a nuestro negocio de los demás. Esas características peculiares serán el beneficio que vamos a ofrecer a nuestros futuros clientes. Este tema o imagen de nuestro producto o servicio deberá transmitirse siempre en toda nuestra publicidad, pues es lo que nos hace diferentes de la competencia y lo que atraerá a los clientes.
Cuando estemos seguros de conocer la audiencia a la que deseamos enfocar nuestro mensaje, saber dónde está ubicada y qué es lo que deseamos comunicarle, es el momento propicio para comenzar a analizar la manera de alcanzarla.
Existen varias maneras de conseguirlo, en este artículo voy a definir las dos más importantes:
a) Medios de comunicación
b) Medios alternativos de publicidad.
En medios de comunicación.— Puede hacerse por medio de entrevistas, artículos y anuncios pagados en periódicos, revistas, radio y/o televisión.
En medios alternativos.— En este tipo de publicidad están todas aquellas formas que existen de llevar comunicación de nuestro producto o servicio al mercado objetivo. Podemos definir entre aquéllos más conocidos:
1) Correo directo
2) Telemarketing
3) Directorio de ‘Páginas Amarillas’
4) Marketing en internet
5) Distribución de folletos, volantes y/o tarjetas postales
6) Participación en ferias y/o exposiciones comerciales
7) Regalo de artículos de promoción.

http://www.negocio.us/negocios/negocios/ventas/como_planear_la_publicidad_negocios_pequenos/


Planeación de la Publicidad

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