sábado, 13 de marzo de 2010

CÓDIGO DE COLORES

Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
  • Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
  • Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
  • Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones.
La publicidad también depende del ¡Color!

Los colores se asocian con:

Azul
Calma, paz y frío

Rosa
Feminidad, belleza y felicidad

Rojo
Calor actividad, energía

Diversión
Amarillo, Rojo , Azul y Naranja

Vida
Blanco , Azul , Verde y Rojo


Blanco
  • Identificado con la inocencia y pureza.
  • Denota limpieza.
  • Enseres y salud

Negro
  • Elegante y fúnebre.
  • Expresa seriedad y estatus.

Gris
  • Equilibrio, paz y elegancia.
  • Es positivo, en su versión negativa es indecisión, timidez y mediocridad

Rojo
  • Color juvenil
  • Elegante cuando es tono oscuro.
  • Simboliza peligro, fuego, amor.


Amarillo
  • Energía solar
  • Color de vitalidad
  • Produce irritabilidad y opresión.
  • Significa felicidad, dependiendo de tono puede ser alegre y animoso.

Naranja
  • Idóneo para anuncios alimenticios y bebidas
  • Maquinaría pesada, artículos para la playa. (poder de atracción visual)

Verde
  • Representa calidad, se relaciona con el campo.
  • En tonalidad clara es frescura.
  • En tonalidad oscura es bosque.
  • Veneno…celos, naturaleza…hogar.. fertilidad..primavera

Azul
  • Depende de la tonalidad.
  • Si es suave…juvenil, agua, deportes.
  • Es el color del planeta, cielo y oceano
  • Puede ir de lo tranquilo a lo espiritual, fuerza y poder.
  • Representa aspectos marinos y elegancia.

Café
  • Es versátil
  • Se asocia con tintes de cabello.
  • Identifica muebles
  • Vestiduras de lujo

Rosa
  • Feminidad por excelencia.
  • Vida
  • Idóneo para ropa femenina, cosméticos, portadas de novelas románticas y discos con música sentimental.

Púrpura
  • Es un color “artificial”
  • Libros de literatura, filosofía, religión , ropa de élite, etc.
  • Es sofisticado, se asocia con la realeza, literatura, filosofía y meditación.


CUALIDADES DEL COLOR

Ardientes
  • Es el rojo en su estado más intenso.
  • Atraen la atención.
  • Son fuertes y agresivos, y parecen vibrar dentro de su espacio propio.
  • Aumenta la presión sanguínea y estimula el sistema nervioso.

Fríos
El Frío remite al azul de máxima saturación.
Los colores fríos nos recuerdan el hielo y la nieve.
El azul frío aminora el metabolismo y aumenta nuestra sensación de calma.

Cálidos
  • Todos los tonos que contienen rojo son cálidos.
  • Es el agregado de amarillo al rojo lo que vuelve a los colores cálidos diferentes de los ardientes.
  • Los colores cálidos son confortables, espontáneos y acogedores.

Frescos
  • Los colores frescos se basan en el azul.
  • Difieren de los colores fríos debido al agregado de amarillo en su composición.
  • Los colores frescos, tales como el azul turquesa y el verdoso, se ven en la naturaleza.
  • Como la vegetación primaveral, nos hacen sentir renovados. Calmos y tranquilos.

Claros
  • Los colores claros son los pasteles más pálidos.
  • Toman su claridad de una ausencia de color visible y son casi transparentes.
  • Los colores claros descubren los alrededores y sugieren liviandad, descanso, y fluidez.

Oscuros
  • Los colores oscuros son los que tienen negro en su composición.
  • Encierran el espacio y lo hacen parecer más pequeño.
  • Los colores serios en su efecto.
  • Sugieren el otoño y el invierno.

Pálidos
  • Los colores pálidos son los pasteles más suaves.
  • Contienen por lo menos el 65 por ciento de blanco en su composición.
  • Los colores pálidos, como el marfil, el celeste y el rosa, sugieren suavidad
  • Al ser colores tranquilizantes, los tonos pálidos se utilizan a menudo en los espacios interiores

Brillantes
  • Los colores brillantes son vívidos y atraen la atención.
  • Nunca pasan inadvertidos. Son Estimulantes y alegres.
  • La claridad de los colores brillantes se logra por la omisión del gris o el negro.
  • Los azules, rojos, amarillos y naranjas son colores de brillo pleno.
  • Los colores brillantes son perfectos para ser utilizados en envases, moda y publicidad

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